El Claustro del Carme, en Mahón, acoge la exposición 'Joan Fuster: una vida ilustrada'

Inauguración de la exposición 'Joan Fuster: una vida ilustrada', en Mahón (Menorca).
Inauguración de la exposición 'Joan Fuster: una vida ilustrada', en Mahón (Menorca). - CAIB
Publicado: jueves, 12 enero 2023 19:59

PALMA, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

La exposición 'Joan Fuster: una vida ilustrada' ha sido inaugurada este jueves en la sala de exposiciones del Claustro del Carme, en Maó, en el marco de los actos de conmemoración del Año Joan Fuster en Baleares.

El acto ha sido presentado por la directora general de Política Lingüística del Govern, Beatriu Defior, y la regidora de Cultura y Medio ambiente del Ayuntamiento de Mahón, Conxa Juanola, según ha informado la Conselleria de Fondos Europeos, Universidad y Cultura en nota de prensa.

La comisionada del Año Joan Fuster, Josefina Salord, ha hecho una explicación de la exposición, que se podrá disfrutar hasta el 28 de enero. Cabe destacar también que la Academia Valenciana de la Lengua, promotora de la iniciativa, ha cedido los derechos al Govern.

La muestra, que es itinerante y está a disposición de instituciones y entidades, consta de 14 plafones donde se explica la vida y el legado del intelectual valenciano y tres más dedicados a la relación de Fuster con las Islas.

El comisario de la exposición es Salvador Ortells, quien también lo es del Año Fuster en el País Valenciano, además de director del Espai Fuster.

El Govern declaró, junto con la Generalitat Valenciana y la Generalitat de Catalunya, el año 2022 como Año Joan Fuster, en conmemoración del centenario del nacimiento de este intelectual, escritor y activista cultural.

Contador

Más información

La nova Bicipalma ja està aquí