La coalición Més-Esquerra de Manacor apuesta por cambiar el modelo de movilidad del municipio

26M.- La Coalición Més-Esquerra De Manacor Apuesta Por Cambiar El Modelo De Movilidad Del Municipio
MÉS-ESQUERRA
Publicado 30/04/2019 17:35:50CET

   PALMA DE MALLORCA, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La coalición Més per Manacor y Esquerra Republicana han manifestado este martes su intención de cambiar el modelo de movilidad del municipio si tienen representación en el Consistorio tras las elecciones del 26 de mayo.

   Según ha informado la coalición en un comunicado, en el municipio no se ha apostado por cambiar el modelo hasta ahora, y según ellos, "no tiene ningún sentido tener las calles llenas de vehículos privados circulantes, dificultando el paso de peatones y otros medios de transporte sostenible".

   "Creemos que las calles son espacios para hacer vida y que se debe poder circular con seguridad y sin humos. Esto no significa quitar todos los coches pero sí racionalizar su uso. En Manacor no se ha apostado por cambiar el modelo de movilidad", han afirmado desde la coalición.

   Además, la posición de los partidos es que por las particularidades urbanas de Manacor, la mayoría de desplazamientos "se podrían hacer a pie, en bicicleta o en nuevas formas de transporte como el patinete eléctrico".

   "Cuando Miquel Oliver sea alcalde apostaremos por remodelar la movilidad en todo el municipio. Facilitaremos que la gente vaya a pie, en bicicleta o en patinete eléctrico", ha manifestado la miembro de la candidatura Antonia Pujades en un vídeo difundido en redes sociales.

   Finalmente, desde Més-Esquerra creen en "un turismo respetuoso con el medio ambiente, que no invada la isla, pero sobre todo para que los ciudadanos puedan disfrutar de la naturaleza" y puedan también desplazarse en medios no contaminantes.

Contador

Para leer más