Actualizado 22/12/2021 13:52 CET

Una cofradía compró cerca de la mitad del quinto premio vendido en Calvià, unos cuatro millones en premios

Sorteo este miércoles de la Lotería de Navidad.
Sorteo este miércoles de la Lotería de Navidad. - LOTERÍAS

   La administración de Loterías vendió 133 series del número, unos ocho millones de euros en premios en total

   PALMA, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Hermandad y Cofradía del Cristo de la Sangre y Nuestra Señora de la Esperanza de Son Ferrer y El Toro, en Calvià, compró aproximadamente la mitad de las series del sexto quinto premio de la Lotería de Navidad vendido en Santa Ponça, el número 89.053, lo que supone cerca de cuatro millones de euros en premios.

Así lo ha explicado a Europa Press José Ruiz, el titular de la administración de Lotería de Santa Ponça que tenía en exclusiva el número, del que vendió 133 series de un total de 172. Esto representa 7.980.000 euros en premios (6.000 euros a cada décimo).

Según Ruiz, aproximadamente la mitad de las series se las llevó la cofradía, y el resto se han vendido en ventanilla de forma individual. Por el momento ya algunas personas se han acercado al establecimiento a celebrar la noticia.

En la administración de Lotería que ha vendido el premio, ubicada en la calle Ramon de Montcada de Santa Ponça, trabajan dos personas. Ruiz ha explicado que estaba haciendo algunas tareas en ventanilla cuando ha comenzado a recibir llamadas.

Según Ruiz, compraron este número muchos de sus conocidos. "Es increíble, medio Son Ferrer se lleva este número", ha expresado Ruiz, que estaba acompañado en el local por su padre, quien regentó antes que él este establecimiento. El padre ha contado que repartió hace unos quince años otro quinto premio de la Lotería de Navidad.

UNA COFRADÍA VENDE LA MAYOR PARTE DEL NÚMERO

Con todo, la mayor parte del número se la llevó una cofradía, lo que, a partir de los cálculos del local de Lotería, supondría unos cuatro millones de euros en premios, aproximadamente.

El presidente de la cofradía, Manuel Díaz, ha explicado que la mayoría de cofrades se han llevado "un par" de números: "Tengo el teléfono que echa humo", ha manifestado.

Buena parte se ha vendido también a conocidos y amigos que pedían participar y también se enviaron décimos a la Península: "En Utrera se han llevado 20 o 30", ha comentado Díaz.

NO QUEDARON DÉCIMOS SOBRANTES A NOMBRE DE LA COFRADÍA

Hace unos años la cofradía compraba la serie íntegra (172 hojas), aunque desde la pandemia dejaron de hacerlo y han ido adquiriendo a medida que llegaba más demanda. Por este motivo, la cofradía no se ha quedado con números sobrantes.

Además, la cofradía tampoco tenía asignado un décimo como entidad jurídica, sino que todos han sido comprados por particulares a título individual. "Íbamos a comprar algún décimo para la cofradía, pero al final no", ha indicado el presidente.

Con todo, Díaz ha confiado en que este premio ayude a "levantar" la cofradía y "volver a los orígenes". Díaz ha aclarado que un nuevo equipo cogió las riendas de la agrupación hace "cuestión de tres semanas", después de la jubilación del anterior presidente.

En este sentido, Díaz ha expresado su emoción por el premio y su deseo de que pueda contribuir a mejorar la situación de la cofradía, "para que pueda seguir la procesión en 2022". Debido a la pandemia, ni en 2020 ni en 2021 hubo procesiones en Semana Santa en Baleares.

A título personal, Díaz ha expresado que el premio servirá para "tapar agujeritos". "No es mucha cantidad, pero alegra", ha incidido. El presidente de la cofradía también ha dicho estar "contentísimo" porque "ha tocado a mucha gente que realmente lo necesitaba porque estaban con ERTE y paro". "Sinceramente me alegro más por las personas a las que les ha tocado que por mí", ha concluido.

Contador

Para leer más