PALMA DE MALLORCA 12 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Consorci per al Foment de la Llengua Catalana i la Projecció Exterior de la Cultura de les Illes Balears (COFUC) impartirá un total de 93 cursos de catalán a partir del 16 de febrero, de manera que las personas que lo deseen podrán matricularse hasta el próximo 28 de enero.
En un comunicado, el COFUC destacó que los cursos, que ofrecen un total de 2.000 plazas, están dirigidos a personas mayores de 16 años. Además, cabe destacar que de los 93 cursos, 27 están dirigidos a quienes tengan conocimientos nulos o escasos de la lengua, mientras que los restantes son de los niveles A, B, C y D.
Los cursos se ofrecerán en las modalidades de presenciales, semipresenciales y a distancia y se han organizado en los municipios de Andratx, Bunyola, Eivissa, Inca, Llucmajor, Palma, Santa Eulària des Riu, Sant Llorenç des Cadassar, Sóller y Valldemossa.
Por otra parte, los de catalán para extranjeros se ofrecerán en Alaior, Alcúdia, Algaida, Binissalem, Campanet, Campos, Consell, Inca, Lloseta, Llucmajor, Palma, Sa Pobla, Sant Antoni de Portmany, Sant Llorenç des Cardassar, Sóller y Valldemossa.
Para estudiar un nivel completo de un curso presencial se puede seguir un curso cuatrimestral intensivo -80 horas repartidas en tres sesiones semanales de dos horas- o inscribirse en dos módulos cuatrimestrales que tienen una duración de 45 horas cada uno, repartidas en dos sesiones semanales de una hora y media.
Los cursos para extranjeros también son presenciales y tienen una duración de 40 horas, repartidas en dos sesiones semanales de hora y media. Los cursos semipresenciales combinan la autoformación, los materiales de autoaprendizaje, el asesoramiento de un tutor y la asistencia, una vez a la semana, a 32 sesiones presenciales de dos horas de duración.
En la formación a distancia, el estudiante trabajará en un cuatrimestre en un aula virtual del Programa de Enseñanza de Lengua Catalana (PELC) y la docencia presencial se sustituye por la tutorizada.