La colección '#Millennial', de Aina Moroms, representará a Baleares en los Premios a la Moda para Jóvenes Diseñadores

Actualizado: miércoles, 8 agosto 2018 16:49

PALMA DE MALLORCA, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

La colección '#Millennial', de la diseñadora Aina Moroms, representará a Baleares en la 33ª edición de los Premios Nacionales a la Moda para Jóvenes Diseñadores que tendrá lugar el próximo septiembre en Madrid.

Los Premios Nacionales a la Moda para Jóvenes Diseñadores fueron creados hace 32 años por la Asociación de Nuevos y Jóvenes Diseñadores Españoles (ANDE). Todas las comunidades autónomas cuentan con al menos un representante en este certamen para mostrar el talento joven en el sector de la moda española.

Moroms estudió el Grado en Diseño de Moda en la Escola Superior de Disseny de Baleares y el Postgrado de Vestuarista de Artes Escénicas en el ICM de Barcelona, según ha informado ANDE en una nota de prensa.

Los diseños de Aina Moroms se inspiran en cosas abstractas y se centran en "plasmar las sensaciones, emociones, transmitir de una manera totalmente subjetiva un tema concreto", en sus propias palabras.

En su opinión, la moda necesita "mucho conocimiento", ya que en las colecciones se está "contando algo". En este caso, la colección tiene como tema la generación Millenial.

Se trata de una colección masculina y femenina que intenta plasmar "el espíritu, la esencia, la riqueza de características que surgen en la complicada vida de un millennial". El objetivo es poder entender "por qué la vida adulta de esta generación es tan confusa, por qué intentan adaptarse continuamente a una sociedad que no es suya".

La intención, según la diseñadora, es que el millennial se sienta reflejado en la colección y que los de otras generaciones puedan aprender sobre ellos. Así, mediante diversidad de tejidos se plasma "la confusión constante que sienten las personas de esta generación"; y a través de la transparencia se observa "la debilidad y la franqueza, así como el atrevimiento, el querer siempre ser diferentes y destacar".

En '#Millennial' los colores sobrios con toques atrevidos buscan transmitir "el intento fallido de pasar desapercibidos en un mundo en la que sin lugar a dudas resaltan". Por su parte, los acabados puros mezclados con acabados menos apurados intentan representar "el vivir entre dos mundos: antes del milenio y después de este". Asimismo, las líneas geométricas y asimétricas refuerzan la idea de "una generación que se da por perdida".

Sobre su fuente de inspiración, Aina Moroms cita diseñadores como Palomo Spain, Jeremy Scott, Balenciaga, Elsa Schiaparelli y Yohji Yamamoto.