Publicado 22/07/2021 17:04CET

El Colegio de Farmacéuticos de Baleares asegura que hay "mucho interés informativo" por la venta de antígenos sin receta

Archivo - El test de antígenos de autodiagnóstico covid-19 distribuido por la empresa española Cinfa.
Archivo - El test de antígenos de autodiagnóstico covid-19 distribuido por la empresa española Cinfa. - CINFA - Archivo

PALMA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Baleares (Cofib) ha asegurado que la venta de pruebas o test autodiagnósticos COVID-19 sin receta en Baleares, que arranca este jueves en más de 400 farmacias de las Islas, está generando "mucha expectación a nivel informativo".

Según han explicado fuentes del Colegio a Europa Press, aunque la posibilidad de poder comprar estos test de antígenos en las farmacias ha atraído la atención de los usuarios, todavía "es muy pronto" para saber cómo calará esta opción entre la ciudadanía o para hacer una estimación "de cuánto va a ser la demanda", para lo que esperan tener un balance dentro de una o dos semanas.

A partir de este jueves, tras su publicación en el BOIB, un total de 442 farmacias de Baleares pondrán a disposición del ciudadano la venta de estos test autodiagnósticos --precio variable según el laboratorio-- sin necesidad de receta, requisito antes imprescindible. De todas ellas, 356 se corresponden a Mallorca, 46 a Ibiza y Formentera, y 40, a Menorca.

EL PROCEDIMIENTO

Para poder adquirir estos productos sanitarios de autodiagnóstico COVID-19 ya no será necesario presentar receta, aunque sí se deberá determinar el motivo de la compra del test, ya que estas pruebas son inválidas si se quiere obtener una certificación para viajar.

Una vez adquirido, se entregará al usuario una hoja informativa impresa junto al ticket de la compra, donde aparecerán las instrucciones a seguir.

En caso de que el resultado sea positivo, será necesario presentar el ticket para su posterior confirmación por parte del Servicio de Salud de Baleares.

Contador