Colocan la primera piedra del CEIP Ses Planes en Sant Josep de sa Talaia

Publicado 14/06/2019 19:45:01CET
Colocan la primera piedra del CEIP Ses Planes en Sant Josep de sa Talaia
CAIB

   PALMA DE MALLORCA, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El conseller de Educación y Universidad en funciones, Martí March, ha puesto este viernes la primera piedra del futuro CEIP Ses Planes, en Sant Josep de sa Talaia, según ha informado la Conselleria en una nota.

   Al acto también han asistido el alcalde de Sant Josep en funciones, Josep Marí Ribas, la consellera de Presidencia en funciones, Pilar Costa, así como la delegada de Educación de Ibiza y Formentera en funciones, Margalida Ferrer; o el director general de Planificación, Ordenación y Centras en funciones, Antoni Morante; entre otros.

   Según ha señalado March, el centro educativo tendrá dos líneas y capacidad para acoger a 450 alumnos con el fin de responder las necesidades de escolarización del municipio. "Se trata de un centro que cuenta con las últimas innovaciones en materia de climatización y sostenibilidad", ha manifestado.

65 OBRAS EN CENTROS EDUCATIVOS

   Desde Educación han avanzado que la del CEIP Ses Planes es una de las 65 obras que la Conselleria llevará a cabo este verano en distintos centros educativos de Baleares, por lo que el Govern prevé una inversión de 28.652.919,89 euros distribuidos en 47 obras en Mallorca, 6 en Menorca y 12 en Ibiza y Formentera.

   Asimismo, cerca de una treintena de proyectos se encuentran en proceso de redacción para nuevas construcciones, ampliaciones y reformas que se llevarán a cabo durante la próxima legislatura, como puedan ser el CEIP Sa Pobla, CEIP Inca, CEIP Es Mercadal, CEIP Campos, CEIP Can Picafort, CEIP Palma B, CEIP Montaura, CEIP Caimari, CEIP Simó Ballester (edificio Els Sementals), CEIP Sa Torre, IES Maioris y Centro de Hosteleria de Ciutadella.

MEJORAS DE LAS INFRAESTRUCTURAS EDUCATIVAS

   En clave pitiüsa, el Govenr prevé 12 actuaciones para este verano cuyo importe asciende a los 13.239.365,07 euros, incluyendo el coste del nuevo CEIP y EEI de Sant Ferran. Además, actualmente el proyecto definitivo de la ampliación del IES Isidor Macabich se encuentra en proceso de redacción.

ACTUACIONES EN 273 CENTROS DESDE EL AÑO 2015

   Finalmente, la cartera dirigida por Martí March ha apuntado que, desde septiembre de 2015, el Govern ha invertido 70 millones en infraestructuras educativas --el 85 por ciento de los centros de Baleares-- a través de 273 actuaciones en centros de todas las Islas.

   En concreto, se ha actuado en 197 centros de Mallorca, 31 de Menorca, 40 de Ibiza y 5 de Formentera.

   Por otro lado, desde 2016 se han ejecutado 30 actuaciones en materia de mejora de la accesibilidad y un total de 35 actuaciones en centros educativos de Baleares para retirar fibrocemento.