Los comerciantes de Mallorca, satisfechos con las ventas de la primera semana de rebajas

Cartel De Rebajas
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 14 enero 2012 13:09

PALMA DE MALLORCA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Una encuesta realizada por la Asociación del Pequeño y Mediano Comercio de Mallorca (Pimeco) señala que el 58% de los comerciantes de la isla está satisfecho con las ventas realizadas durante la primera semana de la campaña de rebajas de invierno (del 7 al 12 de enero).

   No obstante, hay un 42% de los comerciantes que han visto defraudadas sus expectativas, de los cuales el 22% de los encuestados achaca la situación a una "escasa afluencia de clientes", mientras que un amplio 78% culpa a la "poca disposición" de compra de los mismos.

   Según se desprende de la encuesta, si se comparan con las ventas realizadas en los primeros días de las rebajas de invierno del pasado año, un 15% de los comercios minoristas de la isla ha mejorado sus ventas durante la presente campaña, mientras que un 30% sostiene que ha vendido menos y un 55% cree que ha vendido lo mismo.

   Estos resultados contrastan con las malas previsiones con las que el comercio mallorquín encara la segunda semana de rebajas, ya que casi la mitad de los encuestados (46%) espera que ésta vaya peor que en los primeros siete días. Paralelamente, un 12% de los comerciantes confía en incrementar sus ventas y un 42% prevé que éstas no variarán.

   Por lo que respecta a los descuentos aplicados en la primera semana de rebajas frente a los hechos en el mismo periodo de 2011, el 56% de los encuestados asegura que ha aplicado mayores rebajas y el 44% restante reconoce que el descuento a sus productos ha sido igual o similar.

   Para Pimeco, los resultados de su encuesta demuestran que la primera semana de rebajas ha cumplido con las expectativas de los comerciantes gracias a los óptimos resultados de los dos primeros días y a los resultados positivos registrados durante el resto de la semana. Aún así, la patronal recuerda que será necesario que las rebajas se encuentren más avanzadas para realizar una mejor aproximación de cómo se va desarrollando esta campaña.