El comercio de Baleares vive un arranque de rebajas "normal, aunque no para tirar cohetes"

Archivo - Varias personas hacen cola junto a una tienda de ropa en Palma al inicio de la temporada de rebajas.
Archivo - Varias personas hacen cola junto a una tienda de ropa en Palma al inicio de la temporada de rebajas. - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: jueves, 27 junio 2024 18:19

PALMA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Empresarios de Comercio y Servicios de Baleares (Afedeco) ha explicado que el inicio de las rebajas en las Islas ha sido "normal, sin tirar cohetes".

Así lo ha indicado este jueves en declaraciones a Europa Press el vicepresidente de Afedeco, Pedro Miró, quien se ha mostrado optimista, sin embargo, de cara al desarrollo del periodo de rebajas. "Tengo la intuición de que sí", ha respondido sobre las previsiones de este periodo de descuentos, que finalizará a mediados de agosto.

Miró ha explicado, al respecto, que las previsiones son buenas en parte porque las rebajas han empezado un poco más tarde, lo que ha permitido seguir vendiendo productos a un precio original y retrasar los descuentos.

En esta línea, ha agradecido a las grandes superficies que hayan respetado esta idea de aplazar las rebajas de verano, un arranque que, incluso, querían extender un poco más, "hasta el lunes".

Preguntado por el precio medio de gasto que se prevé de los consumidores, Miró ha precisado que, aunque es pronto para saberlo, estará "dentro de lo normal". Y también ha pedido tener en cuenta que "el tema de las rebajas ya no es como antiguamente".

"Tenemos ofertas online en un momento dado que, incluso, pueden superar el descuento de una rebaja", ha puntualizado el vicepresidente de Afedeco, señalando que "han pasado a mejor vida".

Desde El Corte Inglés, cuyas rebajas arrancan online este jueves a las 22.00 horas y en las tiendas físicas a partir de las 09.00 de este viernes, prevén una buena temporada de rebajas impulsada por la afluencia de turistas, que se suman a la población residente en la búsqueda de descuentos.

Fuentes de la compañía añaden al mismo tiempo que el retraso en la llegada de las altas temperaturas ha ayudado a que sea ahora cuando el comprador acude a las tiendas para adquirir prendas y complementos para el verano.

La temporada de rebajas comienza en El Corte Inglés con importantes descuentos, de entre el 30 y el 40 por ciento, especialmente en textil y complementos de moda.

Contador