El comercio minorista roza el 100% de ocupación en las zonas 'prime' de Palma

Publicado: lunes, 20 mayo 2019 12:57

PALMA DE MALLORCA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El sector del comercio minorista roza el 100% de ocupación en las zonas 'prime' de Palma, poseyendo las calles de Jaume III y Sant Miquel, una tasa de disponibilidad por debajo del 4%, según la sexta edición del 'Estudio de mercado de locales comerciales' de Gesvalt.

En el estudio, se destaca también el descenso en la disponibilidad del Paseo del Born, que ha ocupado en un año dos de los cuatro locales disponibles. En esta calle se ha producido "el hito más significativo" de 2018 con la apuesta de Inditex por esta ubicación.

Tal como indican, la firma compró el edificio de Telefónica y lo transformó en una tienda de Zara Home, por lo que "posiciona al paseo como el eje comercial principal de la ciudad".

El Paseo del Born cuenta con 46 locales y una disponibilidad del 4,35% (con una renta 'prime' de 200 euros el metro cuadrado al mes); Sant Miquel dispone de 98 locales y una disponibilidad del 1,10%. Sus locales de renta 'prime' cuestan 170 euros el metro cuadrado al mes. En Jaume III hay 98 locales con una disponibilidad del 3,05% y sus locales 'prime' son de 145 euros el metro cuadrado al mes.

Según han señalado, la "situación excepcional" de Mallorca como destino turístico a nivel internacional hace que sea "un valor seguro" para "las marcas más prestigiosas". De ahí, explican, que se haya producido "la llegada de Xiaomi a la ciudad "con la apertura de una tienda física en Jaume III, una de las calles comerciales más caras de la capital de la isla.

Además, la cadena de zapatillas Snipes también ha abierto su primer establecimiento en Palma en la calle San Miquel, acelerando así su expansión en España que comenzó en 2017 con aperturas en Barcelona, Murcia y Madrid.

Por otra parte, todavía se desconoce el impacto a medio plazo que puede tener la aprobación inicial del Plan de Equipaciones Comerciales de Mallorca, con el que se ha limitado la construcción de nuevos centros comerciales, especialmente los de gran tamaño.

No obstante, en julio de 2018 iniciaron las obras del centro comercial Torre Mariona, que sumará 2.500 metros cuadrados de uso comercial.

La directora general de Gesvalt, Sandra Daza, ha señalado que "existe un creciente interés municipal en la reactivación urbana" y "muestra de ello es el proyecto de peatonalización y embellecimiento de algunas zonas, que ha sido ya aprobado y que permitirá dar un fuerte impulso al comercio al incrementarse el número de peatones".

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