PALMA DE MALLORCA 20 Oct. (EUROPA PRESS) -
Las primeras luces de Navidad se encenderán el próximo 2 de diciembre y permanecerán encendidas, de 17.30 a 21.30 horas de domingo a jueves y hasta las 24.00 horas los sábados y viernes, hasta el 6 de enero, excepto en el casco histórico, que se prolongará hasta las fiestas de Sant Sebastià.
En un comunicado, el Ayuntamiento ha informado de que los operarios de Cort, un total de 28 técnicos, iniciaron los trabajos de montaje el pasado 1 de octubre y el Ayuntamiento prevé que se prolonguen hasta el 30 de noviembre. De esta manera, el número de calles que tendrán iluminación es de 102 y los emplazamientos en barriadas, 85.
En este sentido, desde el Área de Infraestructuras, que dirige el teniente de alcalde Sebastià Sansó, han querido destacar que todo el material es "de bajo consumo". Según ha desvelado Cort, en relación con el año 2006 el consumo "se ha reducido un 85%". No obstante, ha añadido que este año "no se lleva a cabo ninguna renovación de decoración, sino que sólo se sustituirán los módulos luminosos que sean imprescindibles debido a su mal funcionamiento".
Según el Ayuntamiento, Cort ahorrará este año en la campaña de iluminación ornamental "unos 200.000 euros, lo que supone un 40% menos respecto del pasado año, cuando el Consistorio se gastó un total de 456.156 euros.
La empresa contratada para la puesta a punto, el montaje, el mantenimiento, desmontaje y almacenamiento de centro y barriadas es Palmallum, que ha hecho una mejora en el concurso de alumbrado público que se puede valorar en 700.000 euros en el concepto del montaje total del centro y barriadas.