1 de junio de 2020
 
Publicado 22/05/2020 11:33:58 +02:00CET

Comienzan a funcionar en Ibiza las dos nuevas líneas móviles de la Inspección Técnica de Vehículos

Estación de ITV móvil en Ibiza.
Estación de ITV móvil en Ibiza. - CONSELL DE IBIZA

IBIZA, 22 May. (EUROPA PRESS) -

Las nuevas instalaciones de las líneas móviles de la Inspección Técnica de Vehículos de Ibiza han comenzado a funcionar este viernes, según ha informado el Consell Insular.

El vicepresidente segundo Javier Torres ha explicado que, tras tantos años con una sola ITV y con meses de lista de espera, "ahora esta situación mejorará".

La ampliación del servicio debía iniciarse el pasado 17 de marzo, aunque lo impidió el estado de alarma. El servicio fue adjudicado por concurso público por un importe de 735.534,20 euros.

En este periodo inicial trabajan un total de ocho mecánicos divididos en cuatro turnos. Las nuevas líneas podrán revisar unos 120 vehículos diarios.

El presidente del Consell, Vicent Marí, ha explicado que se deben atender desde ahora las citas que no han podido pasar la ITV durante el estado de alarma y así, se llevará a cabo un plan de choque aumentando las horas de servicio.

El conseller Javier Torres ha afirmado además que la capacidad de la estación de Santa Gertrudis es de unas 90.000 citas anuales, aunque ahora se solicitan unas 120.000. "La estación móvil asumirá estas citas para las que no hay capacidad", ha apuntado.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Trump anuncia que incluirá a los antifascistas en la lista de organizaciones terroristas

  2. 2

    Montero reconoció un día después del 8-M que "la bajada" de asistentes se debió al coronavirus: "Pero no lo voy a decir"

  3. 3

    Ezequiel Garay explota: "Cuando mi hija me dice 'por qué estás triste' no sé que responderle"

  4. 4

    Adara y su hermano, Aitor, se sinceran: malos tratos, su distanciamiento y una adicción

  5. 5

    Así es el final de Liga de la Justicia de Zack Snyder y así cambia la versión de Joss Whedon