Publicado 25/06/2020 12:05:15 +02:00CET

Comienzan las obras de adecuación de calles y el solar del bloque VIII de Camp Redó

Inicio de las obras en Camp Redó.
Inicio de las obras en Camp Redó. - AYUNTAMIENTO DE PALMA

PALMA DE MALLORCA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las obras de reurbanización de un tramo de la calle Infant Pagà entre las calles Alfons el Savi y Joan d'Àustria y el acondicionamiento del solar público donde se ubicaba el bloque VIII de Camp Redó han comenzado este jueves.

Según ha explicado Cort en un comunicado, esta obra permitirá reurbanizar todo este ámbito con nuevos pavimentos, el soterramiento de cableado aéreo, la instalación de pluviales y un nuevo arbolado y alumbrado.

La previsión es que la obra esté terminada en unos tres meses y la inversión que se realizará será de 249.379 euros.

Esta actuación, han señalado, es una continuación de la intervención que se ejecutó entre enero y marzo de 2020 en este barrio con una inversión de unos 450.000 euros y que ha permitido reurbanizar un total de 2.200 metros cuadrados de calles, donde se han renovado 18 farolas y se han plantado 27 árboles nuevos.

En las calles Cotlliure y Felipe II las aceras son tipo panot y el resto de calles se han adecuado con el sistema de plataforma única.

En concreto, las obras que empiezan ahora permitirán instalar 14 farolas nuevas y sembrar 13 árboles más.

El solar del bloque VIII se adecuará con pavimento tipo saulo y se ejecutará conjuntamente con las calles contiguas de aglomerado con sistema de plataforma única.

Según han apuntado, esta actuación se enmarca en el proceso de mejora de este barrio de Palma con varias actuaciones.

Así, en noviembre el área de Modelo de Ciudad derribó el bloque VIII y desde enero y fines el mes de marzo se han realizado mejoras de los viales que ahora culminarán con la adecuación del espacio libre público donde se ubicaba el bloque VIII.

Con este conjunto de inversiones "se mejora el espacio público del barrio de Camp Redó de forma integral".

Contador