18 de febrero de 2020
 

La Comisión de Medio Ambiente aprueba una PNL para pedir a AENA la construcción de una nueva torre de control en Menorca

Publicado 12/02/2020 20:35:32CET
Comisión de Medio Ambiente.
Comisión de Medio Ambiente. - PARLAMENT

PALMA DE MALLORCA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Comisión de Medio Ambiente del Parlament ha aprobado dos Proposiciones No de Ley (PNL) este miércoles, una del PSIB para iniciar la implementación de los caminos escolares seguros previstos en el Plan de Movilidad, y la otra, firmada entre Unidas Podemos y MÉS, para pedir la construcción de una nueva torre de control en el aeropuerto de Menorca.

En una nota de prensa, el diputado de Unidas Podemos Pablo Jiménez ha defendido que con esta iniciativa se insta al Govern a defender ante AENA a que, en caso de descartar la construcción de una nueva torre de control, que está presupuestada, adopten los acuerdos pertinentes para dar el servicio a la torre remota.

En este sentido, el diputado ha explicado que la torre de Menorca "es la más antigua de España de funcionamiento". "Lo que se quiere hacer en Menorca, no existe en ningún lado del mundo. No hay ningún aeropuerto de las características de Menorca o similares que funcione con una torre remota exclusivamente", ha recalcado.

En cuanto a los caminos escolares, la diputada del PSIB Mercedes Garrido ha explicado que "el objetivo de esta iniciativa es garantizar a niños y padres entornos seguros", para que los traslados en las escuelas puedan favorecer "la independencia de los niños a partir de ciertas edades".

Por último, Garrido ha añadido que con esta PNL el camino a la escuela se puede convertir también "en un espacio de convivencia y juego, posibilidad que a veces se ve muy reducida por la preocupación de los padres por la seguridad de los hijos y sobre todo por la seguridad vial".

Contador