La comisión de seguimiento del pacto Capdepera se reunirá el lunes para evaluar la situación tras el accidente

Actualizado: viernes, 19 diciembre 2008 16:06

PALMA DE MALLORCA, 19 Dic. (EUROPA PRESS) - -

La comisión de seguimiento del pacto de gobierno en Capdepera se reunirá el próximo lunes, día 22, para analizar si hubo "posibles fallos" en la actuación municipal en las obras del hotel Son Moll, después de que el pasado martes se derrumbaran tres de las nueve plantas del establecimiento, que estaba siendo reformado sin licencia municipal, causando la muerte de cuatro operarios.

Así lo confirmó a Europa Press, la edil de la agrupación local de Esquerra Unida-Els Verds (EU-EV) en Capdepera, María Orts, quien precisó no obstante que su formación "en ningún momento ha hablado de romper el pacto en el municipio, ni tampoco ha reclamado la dimisión del alcalde, Bartomeu Alzina (PSIB), con el que gobiernan en coalición.

De esta forma, la asamblea de EU-EV desmiente las declaraciones realizadas ayer por el coordinador de EU a dos diarios regionales referentes a la ruptura del pacto de gobierno en dicha localidad.

La reunión de seguimiento del pacto tendrá lugar una vez concluidos los tres días de duelo establecidos por el Ayuntamiento, indicó Orts, quien apuntó que "todo lo que tengamos que decir se lo diremos primero a nuestros socios de gobierno durante el encuentro que mantendrán el lunes", por lo que anunció que "no harán más declaraciones hasta que se celebre la comisión".

Asimismo, avanzó que en la misma estarán representadas las asambleas locales de cada partido que forman el pacto de gobierno municipal; PSIB, PSM, IU-EV, y la coalición Unión por Capdepera-UM, además de un miembro de la dirección regional de cada formación.

Por último, la concejala indicó que el encuentro servirá para analizar la situación creada tras el trágico accidente del hotel Son Moll, al tiempo que recordó que en el acuerdo de gobernabilidad recogía expresamente diversos aspectos que afectan a materia urbanística.