El Comité de Defensa de las Fiestas Populares de Felanitx critica la "persecución ideológica" que hay en el municipio

Europa Press Islas Baleares
Actualizado: sábado, 11 agosto 2012 19:36

PALMA DE MALLORCA 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Comité de defensa de las Fiestas Populares de Felanitx (Cdfpf) ha censurado este sábado la "persecución ideológica" que consideran que hay en el municipio, especialmente a consecuencia de las fiestas de Sant Agustí del pasado año.

Según ha explicado en un comunicado, en esta localidad mallorquina existen unas formas de gobernar "propias de clanes mafiosos". En este sentido, ha recordado los incidentes que tuvieron lugar en 2011 cuando algunos políticos fueron increpados y, por otra parte, según dicen, agentes de la Policía Local rociaron con gas a más de 30 personas.

No obstante, el Ayuntamiento, según ha detallado el Comité, pidió un informe de los sucedido a la Policía en el que se incriminó a una docena de personas, la mayoría de Felanitx, y el informe se envió a la Fiscalía.

"Sin que ninguno de los imputados haya estado citado a declarar, se empezaron a recibir notificaciones de Delegación de Gobierno por las cuales se les imponía sanciones administrativas de 5.000 euros". Además, el único menor encausado, pese a haber estado absuelto por Fiscalía de Menores, recibió una sanción de 150 euros.

Por ello, el Comité ha opinado que "se cansaron de esperar que el proceso judicial fuese adelante y decidieron enviar el mismo informe a Delegación de Gobierno que, a demás de ser un órgano plenamente político, ya había aplicado la misma dureza a los imputados por los hechos de Bunyola y los de la 'okupación' de la Conselleria de Educación".

Actualmente los imputados están pendientes de los recursos interpuestos a las sanciones. No obstante, el Comité ha hecho hincapié en que "ni las multas, ni las amenazas, ni las coacciones municipales" pararán a los felanitxers "decididos a no consentir esta injusticia".

"Por lo que sentimos lástima es por una permanente sensación que el pueblo está indefenso mientras esta mafia institucionalizada continúa con sus políticas antisociales, con el amiguismo como principal valor político, con la persecución ideológica de los jóvenes y con el asesinado silencioso de las fiestas populares", concluye el comunicado.

Contenido patrocinado