El Comité de Empresa de SFM decreta para el mes de agosto cinco jornadas de huelga en el tren y el metro

Los paros se realizarán los días 6, 12, 18, 24 y 31 del próximo mes

Europa Press Islas Baleares
Actualizado: martes, 21 julio 2009 21:41

PALMA DE MALLORCA, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Comité de Empresa de Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) afirmó hoy que durante el próximo mes de agosto llevará a cabo un total de cinco jornadas de movilizaciones, tras no haber llegado a "ningún tipo de acuerdo" con la Dirección de la empresa, en una primera toma de contacto previa al encuentro que mantendrán mañana ambas partes a partir de las 10.00 horas en la sede de la compañía en Palma.

A través de un comunicado emitido hoy, el Comité informó de que los próximos días 6 de agosto --entre las 10.00 y las 12 horas--, día 12 (de 09.00 a 11.30 horas), día 18 (de 09.30 a 12.30 horas), día 24 (de 15.30 a 19.00 horas), así como día 31 en horario de 11.15 a 13.15 horas.

El Comité tomó esta decisión después de asegurar que "la falta de seguridad en nuestros trenes y en nuestras instalaciones ha sido contestada con evasivas, tratando de desviar la atención hacia una supuesta maniobra de tintes codiciosos por parte de los trabajadores". Por ello, incidió en que "hemos tenido que demostrar públicamente la cruda realidad, para obtener una tímida respuesta consistente en unos frágiles compromisos sin plazos concretos de cumplimiento".

Asimismo, exigió la "reversión" del proceso de subcontratación iniciado en este mandato político, como fruto de una "gestión irresponsable y desconocedora de la auténtica problemática del ferrocarril".

No obstante, calificó de "especialmente grave" este proceso por el que se pretende sustituir al mecánico de plantilla, con una solvencia demostrada desde la fundación de la Empresa, por otro tipo de "asistencia técnica externa", basada en la "precariedad laboral, en la irregularidad y en la proliferación de cargos directivos de difícil justificación, alimentados por el alto coste económico que este tipo de servicio supone a una Empresa Pública como SFM".

Finalmente, el Comité matizó que se "reserva el derecho de extender las movilizaciones de forma indefinida, hasta que la Conselleria asuma que la solución a los graves problemas denunciados es su responsabilidad".

Contenido patrocinado