Publicado 23/12/2021 10:39CET

El comité de empresa de SFM reclama al Govern que se incremente la plantilla y se retomen las negociaciones

Archivo - Un tren de SFM
Archivo - Un tren de SFM - EUROPA PRESS - Archivo

PALMA, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

El comité de empresa de los Servicios Ferroviarios de Mallorca (SFM) ha reclamado, este jueves, al Govern que se incremente la plantilla y se retomen las negociaciones.

En un comunicado, los trabajadores han calificado como "preocupante" la situación de SFM. "El Govern se aísla. Esto no se arreglará confinando responsabilidades", han asegurado.

En este sentido, el comité ha abundado en que, durante la jornada de este jueves, se suprimirán 28 trenes por la falta de personal. "El cinismo de la circular no ordena ampliar al máximo la longitud de los convoyes, sino maximizar su ocupación uniendo el pasaje de la línea de metro Marratxí a los trenes de las otras líneas", han señalado.

Ante esta situación, los empleados han alertado de que los pasajeros irán "como sardinas con una incidencia alta de COVID". El comité ha recordado la negativa de la empresa a levantar la huelga las vísperas de los festivos "para permitir servicios nocturnos alegando el repunte de la emergencia sanitaria".

"El servicio ferroviario apunta a entrar en breve en la UCI, los síntomas son evidentes y los representantes del Govern se plantaron en un negacionismo inexplicable", han subrayado, mientras han insistido en que se aproveche "el impulso de los fondos europeo como remedio definitivo" a esta situación.

Para leer más