El Comité de Empresa de Spanair considera oportuno aplazar la reunión para "centrar todos los esfuerzos" en el accidente

Actualizado: martes, 2 septiembre 2008 18:21

PALMA DE MALLORCA, 2 Sep. (EUROPA PRESS) - -

El presidente del Comité de Empresa de Spanair, Jordi Mauri, se mostró hoy totalmente favorable a aplazar la reunión de la mesa de negociación prevista para mañana miércoles, puesto que, según dijo, "lo importante ahora es que todos los esfuerzos se dediquen a abordar los aspectos relacionados con el accidente aéreo", sucedido el pasado día 20 de agosto en el Aeropuerto de Madrid-Barajas.

En declaraciones a Europa Press, Mauri explicó que la compañía les ha consultado la posibilidad de retrasar la celebración de la mesa de negociación, una propuesta sobre la que se mostró a favor "debido a que "ante un motivo tan importante como es el del trágico accidente, no es bueno que nadie se meta de lleno a tratar el Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que prevé el despido de cerca de 1.200 trabajadores", opinó.

De este modo, avanzó que el futuro encuentro que mantendrán sindicatos y dirección de la compañía -previsiblemente a principios de la semana que viene- servirá para establecer aspectos generales de la negociación del plan de viabilidad que, recordó, se vio truncada por el siniestro aéreo.

SPANAIR RECUPERA POCO A POCO LA NORMALIDAD

En otro orden de cosas, portavoz del Comité de Empresa señaló que las reservas para volar en los aviones de Spanair y la ocupación de los aeronaves desde que ocurrió el vatídico accidente, "han podido descender", si bien, precisó que dicha caída "no es tan importante como se podía prever ante un accidente de aviación". "Día a día se va recuperando la normalidad" dentro de la compañía.

Sobre este aspecto, apuntó que la vuelta a la normalidad está siendo más complicada al juntarse dos situaciones muy importantes; el accidente con la situación económica de la empresa, "lo que, en algunas ocasiones, ha podido desembocar en una apreciación "sensacionalista de realidad".