Las compañías aéreas avanzarán al abril su conectividad turística de Menorca a Alemania

Las compañías aéreas avanzarán al abril su conectividad turística de Menorca a A
CONSELL DE MENORCA
Publicado 08/03/2019 11:34:09CET

MENORCA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las compañías aéreas regulares y 'low cost' avanzarán --entre un mes y dos semanas-- el inicio de temporada turística respecto al año anterior, y ofrecerán desde abril su conectividad de Menorca a Alemania, con rutas a Berlín, Frankfurt, Colonia y Düsseldorf.

En un comunicado emitido por el Consell de Menorca, se ha informado de que "tiene una correlación directa con el número de plazas programadas desde el mercado alemán", que, a estas alturas, "superan en un 5 por ciento los registros del año pasado", "aunque hay que ser prudentes y confiar que finalmente las compañías y touroperadores acaben confirmando los 'slots' reservados".

"La decisión de las compañías aéreas de empezar a operar a partir de abril y hasta el otoño confirma que Menorca genera demanda en el mercado alemán fuera de los meses punta de la temporada, es una buena noticia para las empresas porque asegura un mayor dinamismo de la actividad económica en meses que acostumbran a ser más átonos", ha apuntado, en este sentido, la vicepresidenta y consellera de Promoción Turística, Maite Salord.

Asimismo, se ha informado de que el resto de rutas empezarán a operarse en mayo y todas llegarán hasta finales de octubre.

Contador

Para leer más