Company aprovecha su visita al WTM para "apoyar el turismo" frente a "las acciones turismofóbicas de algunos grupos"

Margalida Prohens y Biel Company, del PP, en la WTM de Londres
PP
Publicado 05/11/2018 14:17:40CET

PALMA DE MALLORCA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP en Baleares, Biel Company, ha aprovechado su presencia en la feria World Travel Market (WTM) de Londres para transmitir su "apoyo el turismo" frente a "las acciones turismofóbicas de algunos grupos".

Según ha informado el PP en un comunicado, Company ha manifestado su compromiso de "reducir" el Impuesto del turismo sostenible, así como "recuperar medidas para modernizar la planta hotelera y recuperar las zonas turísticas maduras", con el fin de "mejorar la competitividad y la calidad de la oferta turística de Baleares".

Asimismo, ha advertido que "aunque el Govern quiera hacer creer que las perspectivas turísticas son buenas", la realidad es que "las previsiones no son tan buenas" y ha advertido del incremento en la demanda de algunos destinos turísticos en el Mediterráneo y de la ecotasa, como "un factor que puede desestabilizar la competitividad de la región".

Finalmente, ha incidido en el destino de los recursos recaudados por la ecotasa y en la necesidad de que se destinen a proyectos medioambientales y a infraestructuras que favorezcan el turismo, como depuradoras y redes de saneamiento porque Baleares "no puede seguir teniendo las playas con aguas fecales".