Company asegura que las alegaciones contra las prospecciones "siguen su tramitación habitual"

Actualizado: martes, 27 mayo 2014 10:29
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

El PSIB acusa al Govern de "poner trabas" para retrasar la emisión del informe del Ministerio de Medio Ambiente

   PALMA DE MALLORCA, 27 May. (EUROPA PRESS) -

   El conseller de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, Biel Company, ha asegurado este martes en el Parlament que las miles de alegaciones contra las prospecciones petrolíferas en aguas del Mediterráneo que han sido presentadas por diversas organizaciones y ciudadanos de las Islas Baleares "están siguiendo los trámites previstos que marca la normativa".

   Así lo ha señalado en respuesta a una pregunta formulada por el diputado socialista Joan Bonet, quien se ha interesado por el estado en el que se encuentran en este momento las alegaciones que se han registrado contra los sondeos en aguas de Baleares.

   "Las alegaciones siguen su camino hasta el Ministerio de Industria para que, posteriormente, lleguen al Ministerio de Medio Ambiente", que, según ha recalcado el conseller, es el encargado de emitir el informe sobre los sondeos.

   Por su parte, Bonet ha señalado que "parece que al Govern le interesa que la emisión de dicho informe se retrase hasta después de las elecciones autonómicas de 2015", a lo que Company le ha replicado que hay que cumplir los plazos que marca el Estado de Derecho.

   "No nos podemos saltar la normativa porque no nos gusten las prospecciones", ha agregado al respecto el conseller.

   El diputado socialista ha insistido en que en la tramitación se están poniendo "trabas" para posponer una resolución e, incluso, ha aludido a un posible acuerdo entre el Govern y el Gobierno de Madrid "para que se retrase la tramitación y para que pasen las elecciones autonómicas".

HACIENDO LAS COSAS "COMO TOCA"

   "Esté tranquilo y deje que las cosas que se vayan haciendo tomo toca", le ha espetado Company al diputado del PSIB, quien ha recordado que desde su Conselleria "se ha hecho todo lo posible para que pudiesen entrar en plazo las alegaciones, que el 25 de febrero se enviaron al Ministerio de Industria".

   Por último, ha explicado que el Secretario de Estado de Medio Ambiente y la directora general "están esperando" el informe. "Vamos a tener confianza y vamos a ver que pasa", ha apostillado el titular balear de Medio Ambiente.

Leer más acerca de: