Company augura una "legislatura de recortes" y critica que Armengol "empiece haciendo ajustes"

Actualizado 18/07/2019 14:18:27 CET
El líder del PP en Baleares, Biel Company, en rueda de prensa
El líder del PP en Baleares, Biel Company, en rueda de prensa - EUROPA PRESS

PALMA DE MALLORCA, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

El líder del PP en Baleares, Biel Company, ha augurado este jueves que ésta será una "legislatura de recortes" y ha criticado que la presidenta del Govern, Francina Armengol, "la empiece haciendo ajustes".

En rueda de prensa, Company ha recordado que durante la pasada dispusieron de 4.000 millones de euros más, por lo que ha lamentado que el Ejecutivo "no utilice una época de bonanzas para estar siempre en superávit".

La Conselleria de Hacienda y Relaciones Exteriores ha ordenado un bloqueo "preventivo" de distintas partidas presupuestarias del Govern y tendrá que enviar al Ministerio de Hacienda un plan de ajuste por haber superado en 2018 el gasto permitido por la Ley de estabilidad presupuestaria, según ha publicado 'Última Hora' este jueves.

Ante esta información Company ha considerado que "empezar la legislatura haciendo ajustes solo quiere decir que se está ante una legislatura de recortes porque cuando empiezas a frenar partidas es para que no haya gastos".

"Armengol tiene que decirnos si el problema es el ex ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, o directamente, como creo que es, ella misma", ha concluido.