Company dice que "habría que preguntarle a Armengol" por qué "quiso mantener el lazo amarillo" en el Parlament

Company dice que "habría que preguntarle a Armengol" por qué "quiso mantener el
EUROPA PRESS
Publicado 29/03/2019 13:28:10CET

PALMA DE MALLORCA, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El líder del PP balear, Biel Company, ha dicho este viernes que "habría que preguntarle" a la presidenta del Govern, Francina Armengol, por qué "quiso mantener, junto con el pacto de izquierdas, el lazo amarillo" ---que simboliza la protesta al proceso judicial contra los políticos catalanes-- en el Parlament, "aunque la Junta Electoral central pidiera su retirada".

Así lo ha manifestado en declaraciones a los medios en la presentación de candidatos 'populares' de las Islas al Congreso y al Senado donde, asimismo, ha asegurado que "la izquierda radical" lo único que busca es, a su juicio, "confrontar".

VOX

Por otro lado, preguntado por el apoyo del PP a la moción de Vox en el Ayuntamiento de Calviá en materia lingüística, Company ha dicho que "lo que se hizo fue dar apoyo a la defensa de las dos lenguas cooficiales", "no en contra de nada, a favor".

"Esta es la política que llevamos y queremos que las dos lenguas se utilicen de forma natural, como siempre se hizo hasta que en el 2000 legó el pacto de izquierdas y las enfrentaron", ha explicado.

Asimismo, ha apuntado que "no es tema de con quien pactar" si no que, a su juicio, "la cuestión es como gobernar".

Contador