Company niega que se haya acudido a reuniones para abordar la edificación en suelo rústico

Biel Company
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 20 diciembre 2012 12:36

PALMA DE MALLORCA, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, Gabriel Company, ha negado que él haya asistido a reuniones para tratar de modificar la normativa urbanística del Plan Territorial de Mallorca, con el fin de facilitar la construcción de viviendas en suelo rústico.

Así lo ha indicado en el Parlament en respuesta a una pregunta formulada por el diputado del grupo socialista Jaume Carbonero, quien se ha referido a diversas informaciones aparecidas en medios de comunicación que apuntan a la intención del conseller de cambiar la normativa para que se pueda edificar viviendas unifamiliares en suelo catalogado como rústico.

"Yo no he asistido a ninguna reunión de la que se habla aquí, ni sé de qué documento hablan, ni ha salido de la Dirección General. Es mentira", ha sentenciado el conseller al respecto.

A pesar de ello, el diputado socialista ha insistido en que él "sí se cree que tengan previsto realizar este proyecto, porque va en línea de lo que hacen ustedes" y, en este punto, ha puesto el ejemplo de lo que ocurre en Madrid donde se ha reactivado la Ley de viviendas rurales, conocida como 'Ley virus', porque "la atacan los especuladores", ha explicado.

De esta forma, Company ha respondido al diputado del PSIB que "no podrían hablar de una película si no han ido juntos al cine", y le ha apuntado que, de momento, el Govern no puede consensuar nada sobre la futura Ley del suelo de Baleares, "porque no tenemos ni el primer borrador" acabado. "Si hemos de tener un virus, nos tenemos que vacunar usted y yo los dos juntos", ha concluido.