Publicado 06/03/2021 16:36CET

Company reivindica "una compensación justa a la doble insularidad de Menorca"

El presidente del PP balear, Gabriel Company, en el XII Congreso del PP de Menorca.
El presidente del PP balear, Gabriel Company, en el XII Congreso del PP de Menorca. - PP MENORCA

El presidente del PP balear ha reiterado su compromiso con Menorca para "evitar que sea considerada una isla de segunda"

MENORCA, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Baleares, Gabriel Company, ha reivindicado este sábado una "compensación justa a la doble insularidad de Menorca".

Según ha criticado Company durante su discurso en el XII Congreso del PP de Menorca, "Menorca está a la cola de las actuaciones y los pensamientos del Govern de Armengol en temas como la vacunación o las ayudas para combatir la pandemia".

Por ello, ha celebrado la reelección esta jornada de Misericordia Sugrañes como presidenta de los 'populares' menorquines. "Sugrañes es una mujer con mucha experiencia y a día de hoy difícilmente se puede encontrar a alguien con esta experiencia y con esa inquietud aún juvenil que ella atesora siempre".

"Hablar de ella", ha añadido Company, "es hablar de Menorca y de esa reivindicación para que se tenga en cuenta la isla y no ser considerada de segunda".

En esta línea, el dirigente del PP balear se ha comprometido a que "ni Menorca ni sus ciudadanos sea considerados de segunda, si no que esté al nivel que tiene que estar dentro de la comunidad autónoma de Baleares y de España". Además, ha exigido una "compensación justa de la doble insularidad" que padece Menorca.

XII CONGRESO DEL PP DE MENORCA

En cuanto al XII congreso del PP de Menorca, Company ha resaltado que ha sido una muestra de la "unidad interna del partido", algo que, ha apuntado, es "clave" en un momento como el actual en que "la gente tiene muchos problemas y tiene necesidad de que alguien piense cómo solucionárselos".

"La gente descontenta, que piensa ya en el cambio ha de encontrar en el PP un partido unido y con las ideas claras de como solventar los problemas de la gente", ha insistido Company, quien ha recordado que "la mejor política social es crear empleo y esto lo hace el PP ha demostrado que sabe hacerlo". Por este motivo, esta jornada ha de ser considerada como "el pistoletazo de salida para dejar claro que solo hay un partido capaz de gestionar esta difícil situación".

"Frente a las gestiones de la izquierda ahí estará el PP, que no es un partido extremista ni veleta. Hay que unificar el voto del centro derecha sobre el PP, un partido con sentido común, mucha experiencia en la gestión y con muchas ganas de ayudar a la ciudadanía", ha concluido.

Para leer más