Company señala que SFM ha actuado con "responsabilidad" al trasladar a la Fiscalía los datos de una auditoria realizada

Actualizado: martes, 25 marzo 2014 15:00

PALMA DE MALLORCA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, Biel Company, ha señalado este martes que han actuado con "responsabidad" en la decisión de que la gerencia de Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) trasladara a la Fiscalía los datos de una auditoría, que fue realizada a instancias del Parlament, a fin de que el expediente pudiera ser estudiado en "profundidad".

En los pasillos del Parlament, el conseller se ha referido de esta forma a la investigación que está llevando a cabo la Fiscalía de un presunto caso de corrupción que afecta al Govern del Pacte de la pasada legislatura referido a la compra de vagones de metro de SFM.

"En el momento que se aporta documentación a la Fiscalía fue para que se analizase este asunto", ha aseverado Company, quien ha apuntado que "no tienen constancia de que le hayan pedido más información esta mañana" sobre esta operación.

En este sentido, el conseller ha indicado que SFM ha encontrado "una información que surge de una auditoria y nosotros colaboraremos con la Fiscalía en todo lo que sea oportuno", ha dicho.

"Todos nos dicen que había verdaderas dudas y, a partir de aquí, lo que hemos hecho ha sido trasladarlo a la Fiscalía. Hemos actuado sencillamente con la responsabilidad que tenemos, para comprobar que todo sea correcto", ha apostillado.

Leer más acerca de: