Company: "Son Busquets es otra demostración de la incapacidad de Armengol de dar respuesta a los problemas de vivienda"

Publicado 18/07/2019 12:56:49CET
El líder del PP en Baleares, Biel Company, en rueda de prensa
El líder del PP en Baleares, Biel Company, en rueda de prensaEUROPA PRESS

   El PP presentará una PNL con medidas de "aplicación inmediata" para abordar la problemática de la vivienda

   PALMA DE MALLORCA, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El líder del PP en Baleares, Biel Company, ha considerado este jueves en rueda de prensa que la subasta del cuartel de artillería de Son Busquets es "otra demostración de la incapacidad" de la presidenta del Govern, Francina Armengol, de "dar respuesta a los problemas de la vivienda de los ciudadanos de Baleares".

   "Habría que preguntarle si conocía que Son Busquets saldría a subasta. Si lo sabía, ¿por qué ha esperado, lo ha escondido por rédito electoral?. En septiembre se reunió con la ministra de Defensa, Margarita Robles, y dijo que reactivarían el proyecto de construcción de las 831 viviendas. ¿Cuantas veces más se reunió con el Ministerio?", se ha cuestionado Company.

   En este sentido, le ha preguntado a la presidenta si el Govern "está dispuesto a ir a la subasta" y, en caso de no ser así, "qué tiene pensado hacer". El 'popular' ha considerado que sino "volverá a ser uno de los grandes fiascos" con Madrid como, por ejemplo, "el convenio de carreteras, el ferroviario y el Régimen Especial para Baleares (REB)".

   "Estamos ante la gota que hará colmar el vaso, Armengol es la peor negociadora que ha habido nunca con Madrid. Acota tanto la cabeza que quizá no será capaz de levantarla otra vez", ha insistido Company.

EL PP PRESENTARÁ UNA PNL PARA ABORDAR LA PROBLEMÁTICA DE LA VIVIENDA

   Asimismo, ha tildado de "esperpéntico" que Armengol y el conseller de Movilidad y Vivienda, Marc Pons, "hayan anunciado que necesitan seis meses para poner en marcha un plan de choque para abordar la problemática de la vivienda".

   Por ello, Company ha anunciado que desde el PP presentarán este viernes una Proposición No de Ley (PNL) con medidas "de aplicación inmediata" para hacer frente al problema. La solución, a su juicio, pasa por poner más vivienda en el mercado.