Publicado 21/04/2021 11:58CET

La competición para alumnos de FP 'Balearskills' comienza este jueves en Ibiza con hasta 16 modalidades en esta edición

IBIZA, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

La competición de Formación Profesional 'Balearskills 2021' comenzará este jueves en Ibiza, siendo la primera vez que el evento se celebra en todas las Islas.

Según ha señalado la Conselleria de Educación y Formación Profesional en un comunicado, Balearskills es la competición de alumnos de FP de distintas especialidades a partir de pruebas prácticas diseñadas por coordinadores de cada modalidad.

Este año, además, se incorpora la nueva modalidad de Recepción hotelera y la celebración de pruebas de refrigeración y aire acondicionado y panadería en Ibiza y Menorca. Así, habrá competiciones en 16 modalidades.

En total, serán 64 alumnos de 27 centros de Baleares quienes competirán hasta el 18 de mayo en este evento para demostrar las habilidades adquiridas a lo largo de su formación.

Las competiciones tienen como finalidad promocionar, potenciar y difundir la FP, así como impulsar estos estudios y difundir las buenas prácticas de los alumnos en los centros educativos y entre la sociedad en general. También se favorece la relación entre los centros educativos y las empresas y se produce un punto de encuentro entre el alumnado, el profesorado y las empresas relacionadas con el sector. De Ibiza competirá el IES Sa Serra de Sant Antoni.

Balearskills se celebra cada dos años y permite designar a los alumnos que representarán a Baleares en el campeonato Spainskills. Un jurado decidirá quien ha demostrado tener las mejores habilidades. Los vencedores nacionales participarán después en pruebas a nivel mundial.

Contador

Para leer más