Archivo - La consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación, Mae de la Concha, durante una intervención en el Parlament balear. - PARLAMENT IB - Archivo
PALMA, 24 May. (EUROPA PRESS) -
La consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación, Mae de la Concha, ha apostado, este martes en el pleno del Parlament, por la recuperación de cultivos y que éstos sean de calidad.
Así lo ha indicado ante una pregunta de la diputada del PP Asunción Pons, quien ha cuestionado si la consellera mantiene las críticas a los productores de aceite y vino que han recuperado la actividad agraria en explotaciones que habían sido abandonadas.
De la Concha ha subrayado que "no tiene ni la menor idea" de a qué críticas se refiere la diputada 'popular'. "Mi proyecto es que la agricultura sea un nicho de trabajo para nuestros jóvenes y para que Baleares tenga acceso a una alimentación autóctona y variada", ha afirmado.
Además, ha subrayado que la producción de vino aumentó un 25% en 2021 en las Islas y la superficie de viñedo plantada un 14%. Respecto al aceite, se ha pasado de 1.000 hectáreas de olivos a tener más de 4.100 en todas las Islas.
"Qué feo está por su parte, diputada, que siempre intenta desanimar al sector", ha asegurado la consellera, para después acabar resaltando que están haciendo "todo por salir adelante y de nuestra mano".