Publicado 25/10/2022 10:49

De la Concha defiende ante Vox la necesidad de visibilizar el trabajo de las mujeres en el sector primario

Archivo - La consellera de Agricultura, Mae de la Concha.
Archivo - La consellera de Agricultura, Mae de la Concha. - PARLAMENT - Archivo


PALMA, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación del Govern, Mae de la Concha, ha defendido este martes la necesidad de visibilizar el trabajo de las mujeres en el sector primario, antes las críticas de Vox al certamen de fotografía realizado por su departamento para empoderar a las mujeres en el campo.

En el pleno del Parlament de este martes, la diputada de Vox-Actúa Baleares Idoia Ribas ha preguntado a la consellera en qué ha mejorado el sector agrario tras la celebración de este concurso de fotografía.

En este sentido, De la Concha ha considerado "positivo" todo lo que se haga "por visibilizar el trabajo de las mujeres, reunir a las mujeres, hacer intercambio de experiencias de mujeres y poner en común problemas e iniciativas de mujeres".

"Esta vez ha sido un concurso de fotografía y cuando no, es una mesa redonda, una jornada, la edición de cuadernillos o cualquier otro dispendio público para seguir hablando del sexo de la gente que se dedica al campo, en vez de abordar los verdaderos problemas de la gente que se dedica al campo", ha censurado Ribas, quien ha señalado que hombres y mujeres tienen los mismos problemas en el sector primario.

En este punto, Ribas ha defendido que "si no hay más mujeres en el campo, es porque la inmensa mayoría si puede, prefiere trabajar en otras cosas". Además, ha criticado que "el campo hoy es una ruina gracias a las políticas globalistas y al ecologismo de salón" del Govern que "hace inviables las explotaciones".

"¿Cuánto nos cuestan sus paripés feministas cada año? Dedíquese a gestionar la Conselleria y deje de freír a impuestos a los ciudadanos para pagar sus caprichos ideológicos. Mientras lo hace, el campo en Baleares desparece", ha concluido la diputada de Vox.

Ante las críticas, la consellera De la Concha ha expresado sus "dudas" sobre a quién representa Vox y qué propone. En este punto, ha recordado que este martes es el 45 aniversario de los Pactos de la Moncloa, cuando "se despenalizaron cuestiones como el adulterio y la venta de anticonceptivos". "Gracias a estas cosas, estamos hoy aquí", ha resaltado.

"Ustedes dicen cosas como que es desenterrar odios, lo que es hacer justicia", ha remarcado De la Concha, criticando que Vox no haya participado este martes en el manifiesto en recuerdo a Aurora Picornell y a las víctimas del franquismo. "Tengo muchas sospechas de que hubieran votado que no a los Pactos de la Moncloa", ha sentenciado la consellera.