De la Concha dice que si el plan piloto tiene éxito, "da luz de esperanza" a mucha gente que se ha quedado sin trabajo

La consellera de Agricultura y secretaria general de Podemos Baleares, Mae de la Concha
La consellera de Agricultura y secretaria general de Podemos Baleares, Mae de la Concha - PODEMOS BALEARES
Publicado: martes, 9 junio 2020 14:51

PALMA DE MALLORCA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación y secretaria General de Podemos Baleares, Mae de la Concha, ha señalado este martes que si el plan piloto de turismo del Govern tiene éxito, "da una luz de esperanza para tantísima gente que ahora se ha quedado sin trabajo".

"Antes o después hay que ir abriendo, porque vivimos a día de hoy del turismo y hay mucha gente que se va a quedar sin trabajo. Me parece bien que se haga una prueba pequeña con un país de origen que también ofrece cierta seguridad, ya que nosotros seríamos un destino seguro y ellos serían un origen seguro", ha destacado la consellera.

De la Concha ha resaltado que el hecho de que Baleares sean islas ha provocado que la situación de la COVID sea "extremadamente complicada" por tener "esta dependencia por lo que viene de fuera". No obstante, ha añadido que a la vez "ha sido una ventaja a la hora de combatir la pandemia, ya que ha hecho tener unos resultados mejores que en otros territorios".

LEY DE PROTECCIÓN DE LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA

Por otra parte, respecto a la aprobación de la Ley de Protección de la Infancia y la Adolescencia frente a la Violencia, De la Concha ha señalado que "pone a España en primer lugar en defensa de infancia y adolescencia". "Pone luz en una zona muy oscura de la sociedad y sin embargo muy frecuente, con lo cual, un orgullo que haya salido", ha remarcado.

Para De la Concha, se trata de una ley "muy amplia, que abarca educación emocional, problemas en las escuelas, en las redes sociales, abusos sexuales dentro del ámbito de cercanía, problemas de bulimia, anorexia o autolesiones", así como el tema del suicidio en la adolescencia.

"En la legislatura anterior en la que fui diputada, estuvimos trabajando un montón desde la Comisión de Infancia, que no existía antes de la llegada de Podemos, y no os podéis imaginar la cantidad de colectivos que vinieron suplicándonos que por favor hiciéramos esta Ley", ha añadido.

Por su parte, la portavoz de Unidas Podemos en el Consell de Mallorca, Magdalena Gelabert, ha valorado también muy positivamente el proyecto de Ley. "Es un paso de gigante en derechos y garantías sociales, porque sitúa en el centro de las políticas públicas la protección de los derechos fundamentales de niños y adolescentes", ha explicado.

Gelabert, que también es vicepresidenta segunda del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS), ha indicado que uno de los aspectos esenciales de la ley es que implica a toda la ciudadanía. "Es una ley diseñada especialmente para involucrar a todos los agentes políticos y sociales y a toda la ciudadanía, que ahora tendrá el deber de denunciar evidencias de violencia ejercida sobre personas menores de edad o adolescentes", ha añadido.