22 de febrero de 2020
 

Condenada la titular de una clínica veterinaria de Mallorca por falsificar la firma de una profesional del centro

Actualizado 05/07/2015 6:12:19 CET

PALMA DE MALLORCA, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de lo Penal número 1 de Palma ha condenado a seis meses de cárcel y a una multa de 720 euros a la titular de una clínica veterinaria de Mallorca por un delito de falsedad en documento oficial, tras falsificar la firma de una profesional del centro en verano de 2013.

Los hechos fueron denunciados por el Colegio Oficial de Veterinarios de Baleares (COVIB), que se personó como acusación en la causa. En concreto, la inculpada expidió un certificado de documento de alta en el Registro de animals de compañía de las islas haciendo uso del número de colegiada e imitando la firma de la veterinaria afectada sin su consentimiento.

La condenada, titular no veterinaria de la clínica, ha reconocido los hechos que se le imputan y ha aceptado la condena que se le ha impuesto.

Ante esto, el presidente del COVIB, Ramón García, ha explicado que se trata de casos "no tan aislados como se puede pensar pero de difícil detección", y ha animado a los colegiados a denunciar este tipo de actos.

"El intrusismo es una de las principales lacras a las que debe hacer frente el colectivo veterinario puesto que desprestigia la profesión y puede tener graves consecuencias para la sanidad y bienestar animal y, por extensión, para la salud pública", ha remarcado.

Para leer más