Condenado a 18 años y nueve meses de prisión por intentar atropellar a su expareja y a una amiga de ésta en Palma

El hombre ha llegado a un acuerdo y deberá indemnizar a las víctimas con 15.380 euros

Archivo - El Palacio de Justicia, sede del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) y la Audiencia Provincial, en la plaza Weyler de Palma.
Archivo - El Palacio de Justicia, sede del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) y la Audiencia Provincial, en la plaza Weyler de Palma. - EUROPA PRESS - Archivo
Europa Press Islas Baleares
Publicado: martes, 22 marzo 2022 16:57

PALMA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El hombre acusado de intentar atropellar a su expareja y a una amiga de ésta en una calle de Palma ha sido condenado a 18 años y nueve meses de prisión por dos delitos de asesinato en grado de tentativa con el agravante de parentesco, tras llegar a un acuerdo.

Asimismo, se impone al varón la prohibición de aproximarse a las víctimas, asistidas por el letrado Eduardo Luna, en un radio de 500 metros por un periodo de 20 años en el caso de su expareja y de 15 en el caso de la amiga. También deberá abonar la cantidad de 15.380 euros a ambas por las lesiones y daños morales causados.

Según el escrito de la Fiscalía, los hechos se remontan al 18 de octubre de 2020, cuando el acusado circulaba con su vehículo y vio a su expareja, con la que no había aceptado el cese de su relación sentimental, junto a una amiga.

Ambas se encontraban en un semáforo, en la intersección de la calle Blanquerna con la calle Antonio Márquez, cuando el procesado aceleró su coche saliéndose del carril e invadiendo la calzada, impactando contra las mujeres.

Como consecuencia de tales hechos, las víctimas sufrieron varias heridas, algunas de las cuales tardaron días en curar y requirieron tratamiento quirúrgico.

El 20 de octubre de 2020 se dictó una orden por la que se prohibía al hombre acercarse a su expareja a una distancia inferior a 500 metros, así como comunicarse con ella.

Contenido patrocinado