Publicado 10/01/2022 12:13CET

Condenado a un año de cárcel por abusos sexuales a una menor de 13 años en una playa en Menorca

Sala de la sección segunda de la Audiencia Provincial de Baleares.
Sala de la sección segunda de la Audiencia Provincial de Baleares. - EUROPA PRESS

PALMA, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un joven de 24 años ha aceptado este lunes una condena de un año de cárcel por abusos sexuales a una menor, que tenía 13 años en el momento de los hechos, en una playa en Menorca.

La defensa del acusado, el abogado de la víctima y la Fiscalía han alcanzado un acuerdo este lunes en la vista celebrada en la Audiencia Provincial de Baleares, lo que ha evitado la celebración del juicio.

El joven ha reconocido los hechos y así ha visto reducida la pena que se le pedía, originalmente de cuatro años de cárcel. Además, no podrá acercarse a menos de 100 metros a la víctima ni comunicarse con ella.

El joven ha pagado 500 euros a la víctima en concepto de indemnización, por lo que se ha apreciado una atenuante de reparación del daño.

Los hechos tuvieron lugar en febrero de 2020, cuando el acusado y la víctima, junto con dos amigos, fueron a una playa de Menorca. Allí el joven sometió a la víctima a tocamientos a pesar de las negativas reiteradas de ella.

El Tribunal ha dictado sentencia 'in voce', que se ha declarado firme. Con todo, el joven no ingresará en prisión ya que se ha aceptado suspender la pena efectiva de cárcel.

Contador

Para leer más