PALMA, 25 May. (EUROPA PRESS) -
La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares ha condenado este martes a dos años de cárcel a un hombre por abusos sexuales a una menor de 14 años en Menorca, el verano de 2019.
La Fiscalía y la defensa han alcanzado durante la vista un acuerdo con el que la acusación ha rebajado de tres a dos años de prisión la pena de cárcel.
Con todo, el hombre no ingresará en prisión mientras no cometa ningún delito en los próximos tres años, cumpla con la orden de alejamiento que le han impuesto, pague una indemnización de 1.000 euros a la víctima y se someta a programas de educación sexual y de deshabituación a las drogas.
En virtud del acuerdo alcanzado, el acusado reconoce que salió un día de fiesta con la menor y después fueron a dormir juntos a un inmueble deshabitado de titularidad publica en la localidad de Mahón, donde ambos se acostaron vestidos. Allí la sometió a tocamientos, hasta que la menor se despertó y le recriminó su comportamiento. Después, el acusado se volvió a dormir y la menor se fue a su casa.