El hombre condenado por una violenta agresión en Manacor, este martes en la Audiencia Provincial. - EUROPA PRESS
PALMA, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Baleares ha condenado este martes a un hombre a dos años de cárcel por una violenta agresión a otro hombre en Manacor, que perdió dos dientes, entre otras lesiones.
El acusado ha reconocido los hechos en la vista celebrada por la mañana, tras alcanzar un acuerdo con la Fiscalía. No ingresará en prisión ya que se le ha concedido una suspensión de la pena, con la condición de que no cometa ningún delito en los próximos tres años y que pague una indemnización de 3.500 euros al perjudicado.
La Fiscalía ha apreciado una atenuante de dilaciones indebidas, puesto que la causa estuvo paralizada durante cuatro años, entre 2016 y 2020.
El suceso tuvo lugar de madrugada en agosto de 2014. El acusado, de 47 años en la actualidad, tras discutir con otro hombre le empujó por detrás y le propinó puñetazos en la cara, causándole contusiones en la nariz, ojos y mandíbula, con arrancamiento de dos incisivos superiores. También le rompió las gafas.
La indemnización que se ha acordado cubrirá el tratamiento odontológico al que se tuvo que someter la víctima, así como el coste de las gafas. También se ha impuesto una orden de alejamiento durante un plazo de dos años, con una distancia mínima de 100 metros.