Condenado por una falta de desobediencia el 'indignado' detenido en una protesta del 15M

Actualizado: miércoles, 4 junio 2014 13:38

La jueza considera que el acusado empujó a un policía y que cuando iba a ser detenido, no opuso resistencia alguna

PALMA DE MALLORCA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de lo Penal número 1 de Palma ha condenado a una multa de 150 euros, frente a la pena de un año de cárcel que solicitaba la Fiscalía, a uno de los dos 'indignados' detenidos el 3 de julio de 2011 durante una protesta en pro del movimiento 15M. La jueza señala que el acusado empujó a un policía pero precisa que cuando éste fue a detenerle, el manifestante no opuso resistencia alguna.

Una actitud pasiva, indica la sentencia, que pudo apreciarse en el vídeo que fue visionado durante el juicio celebrado por estos hechos y en el se ve al acusado, Lluc Adrià C.M., arrodillado y con los brazos apoyados en el suelo y las piernas "absolutamente inmóviles", mientras los agentes -primero dos y luego dos más- se aproximan a él para esposarle y proceder a su detención.

Durante la vista oral, la Fiscalía reclamó un año de prisión y una multa de 720 euros para el inculpado al sostener que propinó un empujón a uno de los efectivos policiales y desplegó una resistencia activa cuando fueron a detenerle. Por su parte, el letrado defensor, Francisco José Pérez, solicitó su absolución al afirmar que los hechos no han quedado acreditados, mientras que, en caso de que finalmente fuese condenado, reclamó que lo fuera por una falta contra el orden público.

Leer más acerca de: