Condenan a 12 años de cárcel a un hombre por matar a su madre e intentar matar a su padre en Menorca

AMP2.- Els jutjats i tribunals de Balears van rebre més de 134 assumptes per cad
EUROPA PRESS - Archivo
Actualizado 18/03/2019 14:37:25 CET

La pena ha sido rebajada porque el hombre padece esquizofrenia y se le ha aplicado una "eximente incompleta" por alteración psíquica

PALMA DE MALLORCA, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal del Jurado de la Audiencia Provincial de Baleares ha condenado a un hombre a un total de 12 años de cárcel por matar a su madre, asestándole 39 puñaladas, y por intentar matar a su padre en agosto de 2016 en Ciutadella (Menorca) mientras estaban de vacaciones.

El hombre, que padece esquizofrenia, ha reconocido los hechos y, en su condena, se le ha aplicado una "eximente incompleta" por alteración psíquica. Además, debe pagar una multa de 1.500 euros y tiene prohibido acercarse a su hermano por un delito de lesiones.

Inicialmente, la Fiscalía le pedía 23 años de prisión por el delito de asesinato; pero, tras aplicar la eximente, ha sido condenado a ocho años por homicidio. Por la tentativa de homicidio al padre, le pedía ocho años, pero la pena se le ha rebajado a cuatro.

En el relato de los hechos, se detalla cómo, mientras estaban de vacaciones en Ciutadella, el hombre se encerró en su habitación tras coger un cuchillo de grandes dimensiones. No podía dormirse y albergaba "pensamientos suicidas".

Al saber esto, su madre bajó a la habitación para evitar que se suicidara, pero éste se abalanzó sobre ella y le asestó 39 puñaladas en cabeza, tórax y abdomen, causándole la muerte.

Tras esto, su padre acudió a la habitación a socorrer a su esposa y el hombre le asestó tres puñaladas en el tórax y abdomen. También intervino el hermano, que intentó quitarle el cuchillo. Durante el forcejeo quedó herido en la mano izquierda.

Además, el procesado se infringió numerosas puñaladas a sí mismo con la intención de quitarse la vida.

Para leer más