Publicado 23/02/2021 11:16CET

Condenan a dos años de cárcel a un hombre por realizar tocamientos en la calle a una menor que conocía del gimnasio

El acusado, durante el juicio de este martes.
El acusado, durante el juicio de este martes. - EUROPA PRESS

PALMA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Baleares ha condenado, este martes, a un hombre a dos años de cárcel acusado de un delito de abuso sexual por realizar tocamientos en la calle a una menor que conocía del gimnasio.

Durante el juicio, celebrado en la Sección Segunda de la Audiencia, el acusado ha reconocido los hechos tras llegar a un acuerdo con la acusación y el Ministerio Fiscal. Como consecuencia ha visto rebajada la pena que la Fiscalía pedía en un principio, de cinco años de cárcel.

El Tribunal también le ha impuesto una orden de alejamiento de 500 metros de la víctima durante cinco años y ha fijado la indemnización de la responsabilidad civil por valor de 3.000 euros.

El acusado ha admitido que, un día a primera hora de la mañana abordó a la menor y tras una conversación, ya que se conocían del gimnasio, inesperadamente la besó en la boca, la agarró por la cintura y le realizó tocamientos.

Por estos hechos, la menor ha recibido atención por una unidad de asistencia psicológica para víctimas de violencia de género.

La juez ha decretado la suspensión de la entrada en la cárcel durante tres años, que queda sujeta a que, en este tiempo, el acusado asista a un curso de educación sexual, no cometa ningún delito y realice tres meses de trabajo en beneficio de la comunidad.

Contador

Para leer más