Publicado 21/12/2021 16:31CET

'Coneixes els teus drets lingüístics?', lema del calendario 2022 de la Oficina de Defensa de los Derechos Lingüísticos

Calendario para 2022 de la Oficina de Defensa de los Derechos Lingüísticos.
Calendario para 2022 de la Oficina de Defensa de los Derechos Lingüísticos. - CAIB

El calendario servirá para divulgar información sobre los derechos lingüísticos de los ciudadanos

PALMA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

'Coneixes els teus drets lingüístics?' será el lema del calendario para 20222 de la Oficina de Defensa de los Derechos Lingüísticos, que servirá para divulgar información sobre los derechos lingüísticos de los ciudadanos.

Según ha informado la Conselleria de Fondos Europeos, Universidad y Cultura este martes en una nota de prensa, la Oficina de Defensa de los Derechos Lingüísticos dedica el calendario de 2022 a difundir información sobre los derechos lingüísticos de los ciudadanos y la normativa que les ampara.

Bajo el lema 'Coneixes els teus drets lingüístics?', cada mes trata de los derechos lingüísticos en un ámbito concreto. La información que aparece en el calendario puede ampliarse accediendo a la web de la Oficina mediante un códigos QR, donde se hallarán las referencias a la normativa aplicable en cada caso.

Los 12 aspectos tratados son los siguientes: el derecho de saber catalán (enero), el ámbito educativo (febrero), el ámbito de las administraciones públicas (marzo), el ámbito sanitario y asistencial (abril), el ámbito de la justicia (mayo), el ámbito notarial (junio), el ámbito del ocio (julio), el ámbito de los seguros (agosto), el ámbito de las fuerzas y los cuerpos de seguridad (septiembre), el ámbito de los medios de comunicación (octubre), el ámbito laboral (noviembre), y el ámbito de las relaciones comerciales y de servicios (diciembre).

Sin pretensión de ser exhaustivo, el objetivo del calendario es que cada uno conozca los derechos lingüísticos que le amparan y tome conciencia de su responsabilidad a la hora de facilitar el ejercicio de estos derechos a otros conciudadanos.

El calendario se destinará, en primer lugar, al personal de la Administración de la Comunidad y de los organismos dependientes. Como ya se hizo el año pasado, también se hará llegar a consells insulares y a ayuntamientos que estén interesados, así como a entidades y particulares que lo soliciten. Por otra parte, el contenido del calendario estará a disposición de todos en la web de la Oficina.

La Oficina de Defensa de los Derechos Lingüísticos empezó a funcionar en diciembre del año 2020, con el fin de velar por la defensa y la promoción de los derechos lingüísticos de los ciudadanos de Baleares. La Oficina tiene, entre otras cosas, la función de difundir información sobre los derechos lingüísticos y la necesidad de garantizarlos.