PALMA, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Palma, José Hila, y diferentes representantes del Ayuntamiento han asistido este jueves a la primera sesión ordinaria del Consejo de la Infancia que se ha podido hacer en el exterior, en concreto, en Ses Voltes.
Durante la sesión, el Consejo ha presentado uno de los cinco parques polinizadores que se han puesto en marcha del proyecto Biodiversities.
Han asistido el regidor de Cultura y Bienestar Social, Antoni Noguera; la regidora de Modelo de Ciudad, Vivienda Digna y Sostenibilidad, Neus Truyol; la regidora de Turismo y Sanidad, Elena Navarro, los grupos municipales del consistorio y los consejeros y consejeras.
También han participado el Alto comisionado para la Lucha contra la Pobreza Infantil, Ernesto Gasco, y la Defensora de la Ciudadanía, Anna Moilanen.
Entre las principales novedades ha destacado la explicación que han hecho los consejeros y consejeras del trabajo realizado en el marco del proyecto de biodiversidad que pilota el área de Modelo de Ciudad. El objetivo es incrementar la biodiversidad dentro de los espacios urbanos y, al mismo tiempo, fomentar la participación ciudadana.
En esta línea de trabajo, el Consejo se ha implicado en el diseño y creación de jardines de polinizadores en parques existentes, a fin de incrementar la biodiversidad y ayudar a la importante tarea de los insectos de la polinización.
Los niños han dado las gracias también al resto de áreas que han participado: a las bibliotecas, que les han permitido documentarse mejor sobre los polinizadores; los educadores ambientales, por el acompañamiento durante el proceso de trabajo, y a la brigada que ha hecho posible estos nuevos espacios de biodiversidad en la ciudad.
En este tiempo se han puesto en marcha cinco jardines polinizadores, uno en cada distrito de Palma. Al finalizar se ha visitado uno de los parques polinizadores, que está situado en el Parc de la Mar.
Entre otras actuaciones en las que han participado los consejeros y consejeras estos meses, cabe mencionar la sesión de rendición de cuentas del Parlamento infantil donde pidieron a la Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes por el presupuesto en cooperación.
En cuanto a las propuestas de mejora de los niños destaca la que se hizo a Emaya para mejorar la limpieza de las playas, la petición para que haya más espacios deportivos en los barrios, y que esta oferta sea más descentralizada.