Publicado 28/12/2021 10:21CET

El Consell aborda los futuros planeamientos urbanísticos con los ayuntamientos de Maria y Ariany

La consellera de Territorio del Consell de Mallorca, Maria Antònia Garcías, y el director insular de Urbanismo, Lluís de Corral, en una reunión con el alcalde de Ariany, Joan Ribot, y con el alcalde de Maria, Bernat Quetglas.
La consellera de Territorio del Consell de Mallorca, Maria Antònia Garcías, y el director insular de Urbanismo, Lluís de Corral, en una reunión con el alcalde de Ariany, Joan Ribot, y con el alcalde de Maria, Bernat Quetglas. - CONSELL DE MALLORCA

PALMA, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Territorio del Consell de Mallorca, Maria Antònia Garcías, y el director insular de Urbanismo, Lluís de Corral, se han reunido con el alcalde de Ariany, Joan Ribot, y el de Maria, Bernat Quetglas, para trabajar en las propuestas iniciales de los futuros planeamientos urbanísticos que estarán recogidos en el documento llamado 'Avanç'.

De la misma forma que con Lloret y Estellencs, se pondrá en marcha un proceso participativo, ya que "el nuevo planeamiento debe ser como quiera el pueblo, debe reflejar sus demandas y dar respuesta a las necesidades de movilidad, accesibilidad y sostenibilidad de los municipios", ha apuntado Garcías.

Maria y Ariany forman parte de los cinco ayuntamientos que han renovado con el Consell de Mallorca los convenios para redactar sus planeamientos urbanísticos. En estos momentos, el Consell ya ha aprobado la delimitación de suelo urbano de Selva y los documentos de propuestas iniciales, el 'Avanç' de Lloret y Estellencs, después de llevar a cabo diferentes reuniones y un proceso de participación ciudadana.

Desde el Consell han destacado que "se ha apostado por dar impulso a la sostenibilidad de los ayuntamientos a través de un Plan de Mejora de la tramitación urbanística municipal, mediante la dotación de recursos suficientes para acelerar la redacción del Planeamiento Municipal".

Contador

Para leer más