PALMA DE MALLORCA, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -
La sala de plenos del Consell de Mallorca acogerá este martes la primera conferencia de su ciclo 'Charlas en el Consell', el filólogo y periodista Antoni Janer presentará 'La maravillosa historia de las lenguas del mundo', con motivo del Día internacional de la Lengua Materna, que fue el 21 de febrero.
En un comunicado emitido por Departamento de Participación Ciudadana y Presidencia de la institución insular, se ha informado de que el ciclo durará hasta el 9 de abril y pretende ser "un espacio de reflexión sobre temas de actualidad" y "aproximar la institución a la ciudadanía".
Asimismo, la siguiente conferencia será el martes 26 de la mano de Sor Lucia Caram con la charla 'Estudiar la vida y compartirla: sobre la felicidad y el compromiso', con motivo del Día Mundial de la Felicidad, el 30 de marzo.
El 1 de abril será el turno de la antropóloga, educadora social y ingeniera técnica agrícola, Yayo Herrero, que, con motivo del Día Internacional de la Vida Silvestre presentará su intervención 'Poner la vida en el centro. Un aterrizaje forzoso en la tierra'.
El día siguiente, martes día 2 de abril, y recuperando el Día Internacional del Derecho a la Verdad en relación con violaciones graves de los derechos humanos y de la dignidad de las personas, Joan Garcés ofrecerá la conferencia 'Democracia, legitimidad y libertad: una visión internacional'.
El ciclo de conferencias finalizará el día 9 de abril, cuando el cocinero mallorquín Miquel Calent y la licenciada en farmacia y especializada en productos naturales Fanny Pons debatirán sobre 'Alimentarnos ayer y hoy', coincidiendo con el Día mundial de la Salud, el 7 de abril.
Las entradas son limitadas por cuestiones de aforo y, por este motivo, se tienen que reservar gratuitamente las plazas a través de 'Ticketea'.