Consell se adhiere a la red de comunicaciones de seguridad y emergencias TetraIB

Consell se adhiere a la red de comunicaciones de seguridad y emergencias TetraIB
CAIB
Publicado 12/06/2019 14:37:51CET

   La red de comunicaciones móviles de seguridad y emergencias TetraIB ya cuenta con 66 subscriptores en todas las Islas

   PALMA DE MALLORCA, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El director gerente de la Entidad Pública Empresarial de Telecomunicaciones e Innovación (Ibetec), Bartomeu Tugores, y el alcalde de Consell, Andreu Isern, han firmado este miércoles un convenio por el que el municipio se adhiere a la red de comunicaciones móviles de seguridad y emergencias TetraIB del Govern, que ya cuenta con 66 subscriptores en todas las Islas.

   Así ha informado la Vicepresidencia del Ejecutivo balear en una nota en la que han detallado que Ibetec ha entregado cuatro terminales portátiles de la red y un terminal fijo a la Policía Local de Consell.

   El objetivo de la red, según ha señalado el Govern, es coordinar todos los servicios públicos involucrados en los dispositivos de seguridad para mejorar la eficacia y la eficiencia en la toma de decisiones en el momento de las intervenciones.

   Cabe recordar que Ibetec se encarga de gestionar y operar la red de telecomunicaciones móviles balear TetraIB, que a día de hoy cuenta con 37 estaciones base en funcionamiento y, de acuerdo a las previsiones, durante 2019 se instalarán 7 más con el fin de que más organismos y entidades públicas se integren a la red.

   Los subscriptores al servicio TetraIB pertenecen a las administraciones públicas con competencias de Seguridad y Emergencias, como son Instituto Balear de la Natura (Ibanat), las Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil (AVPC), el personal operativo del Servicio de Emergencias de Islas Baleares (SEIB112), los Servicios de Atención Médica Urgente (SAMU061) de IB-Salud de la conselleria de Sanidad y Consumo, y la mayor parte de las Policías Locales.

Contador