Publicado 14/09/2021 16:44CET

El Consell anima a participar en el 'VI Marató de Reciclatge Creatiu de Roba' de Mallorca

El director insular de Residuos del Consell, Juan Carrasco; la directora general de la Fundació Deixalles, Francesca Martí, y el director de la Escuela de Arte Superior de Diseño de Baleares, Miquel Oliver.
El director insular de Residuos del Consell, Juan Carrasco; la directora general de la Fundació Deixalles, Francesca Martí, y el director de la Escuela de Arte Superior de Diseño de Baleares, Miquel Oliver. - CONSELL DE MALLORCA

Fundació Deixalles, la Escuela de Arte Superior de Diseño de Baleares y Sostenibilidad y Medio Ambiente del Consell organizan la iniciativa

PALMA, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Consell ha animado a participar en el 'VI Marató de Reciclatge Creatiu de Roba' de Mallorca, una actividad que tendrá lugar el 1 de octubre en el Centro Flassaders.

Según ha informado el Consell este martes en una nota de prensa, el 'VI Marató de Reciclatge Creatiu de Roba' de Mallorca consistirá en un maratón de nueve horas de duración en el que los participantes deberán diseñar, con imaginación y creatividad, prendas a partir únicamente de ropa procedente de la recogida selectiva.

En esta edición habrá 10 maniquíes nuevos de tallas varias --entre las tallas 38-40 y 46-48--, que se han podido comprar gracias a una subvención de la Conselleria de Medio Ambiente y Territorio, con el objetivo de representar la diversidad de tallas y morfologías que se dan en la realidad.

El director insular de Residuos del Consell, Juan Carrasco, ha insistido en la necesidad "de empezar a cambiar el chip y dejar de asociar la palabra residuo a un problema y comenzar a relacionarlo con una oportunidad".

"Por esta razón son tan importantes estas actividades. La crisis climática nos obliga a reducir nuestro nivel de consumo, que no era sostenible a nivel ambiental", ha añadido.

Además el número de inscripciones se ha reducido de 20 a 15, entre otras medidas para evitar la COVID, para poder asegurar la distancia entre las personas que participen y que el maratón sea un espacio seguro.

En el acto han participado la directora general de la Fundació Deixalles, Francesca Martí Llodrà; el director de la Escuela de Arte Superior de Diseño de Baleares, Miquel Oliver Monserrat, y el director insular de Residuos, Juan Carrasco.

Contador

Para leer más