El Consell aportará al Govern toda la documentación sobre patrimonio para promocionarlo

Delgado dice que "lo que menos" le preocupa es la actual temporada turística porque lo que le inquieta "son las futuras"

Foto de la Noticia
Foto: EUROPA PRESS
Europa Press Islas Baleares
Actualizado: martes, 9 agosto 2011 18:06

   Según ha detallado, el Ejecutivo autonómico consensuará con los Consells y con el resto del sector turístico -federaciones, cámaras de comercio o asociaciones, entre otras- qué participación debe tener cada una de las islas en la promoción, así como qué elementos se tiene que destacar de cada una de ellas.

   Se trabajará, ha dicho, de manera "conjunta" pero siempre aportando "libertad total" a cada isla para que "ellas mismas decidan cuál tiene que ser el producto a promocionar y cómo se tiene que promocionar", ha reiterado el conseller.

   Durante la reunión de "toma de contacto" han abordado "temas organizativos" después de que durante los últimos años, según ha criticado, hubiera una "cierta duplicidad de competencias o de funciones" en materia turística. Por ello, Salom "tenía ganas de sentarse conmigo para ver cómo organizábamos y estructurábamos el futuro del turismo para Mallorca".

TAMBIÉN APORTARÁN INFORMACIÓN SOBRE LA SERRA

   En relación al patrimonio, Delgado ha indicado que la presidenta del Consell se ha comprometido a "trabajar duro" en esta colaboración con el Govern y poner en común de esta manera un trabajo por "el bien del turismo" de la isla, algo que hasta el momento no se ha hecho en materia de patrimonio, ha apuntado.

   Esta facilitación de documentación, que se llevará a cabo para que los potenciales turistas conozcan otros aspectos de la isla, también se desarrollará con la Serra de Tramuntana. "Nosotros necesitamos de los Consells para que nos provean de la información necesaria y de todas aquellas cuestiones a las que no tenemos la capacidad de llegar por no ser una institución insular", ha admitido.

    Sin embargo, Delgado ha aclarado que esta relación también la establecerán con el resto de Consells puesto que la "idea del Govern es hacer un tratamiento exactamente igual" con el resto de instituciones insulares.  

"LO QUE MENOS NOS PREOCUPA SON LAS CIFRAS DE ESTE VERANO"

   En referencia a las previsiones turísticas para esta temporada, el conseller ha apuntado que, al estar en un momento "bastante avanzado" de la temporada, "yo diría que lo que menos nos preocupa a la presidenta -del Consell- y a mí son las cifras de este verano" puesto que "lo que nos debe preocupar son las futuros temporadas, especialmente las invernales".

   Por ello, ha defendido la importancia de la transmisión de documentación sobre patrimonio porque es una "idea extraordinaria" para conseguir la desestacionalización turística y la llegada de viajeros en invierno.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado