El Consell apoya el producto local de Mallorca en la feria internacional Alimentaria&Hostelco de Barcelona

La consellera de Promoción Económica del Consell de Mallorca, Pilar Amate, junto al director insular de Promoción Económica y Producto de Mallorca, Álvaro Roca, en la feria Alimentaria&Hostelco de Barcelona.
La consellera de Promoción Económica del Consell de Mallorca, Pilar Amate, junto al director insular de Promoción Económica y Producto de Mallorca, Álvaro Roca, en la feria Alimentaria&Hostelco de Barcelona. - CONSELL DE MALLORCA
Publicado: miércoles, 20 marzo 2024 15:09

PALMA, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Promoción Económica y Desarrollo Local del Consell de Mallorca, Pilar Amate, ha visitado este miércoles la feria Alimentaria&Hostelco de Barcelona para mostrar su apoyo a las empresas y productores del sector agroalimentario mallorquín que promocionan sus productos.

Según ha informado el Consell en una nota de prensa, Amate, que ha estado acompañada por el director insular de Promoción Económica y Producto de Mallorca, Álvaro Roca, ha recorrido los expositores mallorquines que participan en la feria, con certificados de calidad de Indicación Geográfica Protegida (IGP) y Denominación de Origen (DOP). Además, se ha reunido con representantes de las empresas de la isla presentes en la cita.

Entre las empresas visitadas figuran la DOP Oli de Mallorca; vino de la DOP Binissalem; productos de la IGP Ametlla de Mallorca, de la mano de Camp Mallorquí y Fet a Sóller; la empresa Dos Perellons, que lleva a la feria Herbes de Mallorca y Palo de Mallorca y productos de la Flor de Sal (Mallorca), todas situadas en el stand de 100 metros cuadrados financiado por el Govern.

Pilar Amate y Álvaro Roca han visitado también otras empresas de Mallorca que participan en la feria con stands propios, como la IGP Sobrasada de Mallorca; Mallorca Distilery; Mega Raw Bar; Marí Mayans; Mas Crespo, Quely y el Forn Sant Crist.

La consellera insular ha aprovechado estos encuentros para informar a los productores mallorquines sobre la marca 'Producte Mallorca' en la que trabaja su departamento, ya que "servirá para que el consumidor identifique los productos producidos en la isla, poniendo en valor la calidad y la autenticidad de lo mallorquín".

Además, Amate ha avanzado que su intención es estar presente en la próxima edición de Alimentaria con la nueva marca. "Nos permitirá dar a conocer nuestras marcas, potenciando la excelencia de la gastronomía tradicional", ha declarado.

Leer más acerca de: