PALMA DE MALLORCA 26 Feb. (EUROPA PRESS) - -
El Consell de Govern ha aprobado un préstamo reintegrable a favor de Servicios Ferroviarios de Mallorca por un importe de 30.783.698 euros. La finalidad de este préstamo reintegrable es atender a los vencimientos de capital del año 2016 de la cartera de deuda de SFM.
Así lo ha dado a conocer el portavoz del Ejecutivo isleña, Marc Pons, en rueda de prensa, quien ha precisado que en relación al plazo del préstamo reintegrable a conceder a SFM, el acuerdo del Consell de Govern considera razonable que se pueda devolver en varios ejercicios hasta el año 2021, comenzando la devolución del principal en 2018.
En cualquier caso, el período de desembolso del préstamo se realizará de acuerdo con el calendario de vencimientos de capital de la cartera de préstamos de SFM en el año 2016 y según las disponibilidades de la Tesorería de la Comunidad Autónoma.
Por su parte, las amortizaciones se producirán desde el año 2018, hasta el vencimiento del préstamo.
En cuanto al tipo de interés, en aplicación de los criterios establecidos en estas resoluciones, se establece un tipo fijo y anual del 0,465 % para una operación de vida media igual a 42 meses, que se correspondería con el plazo y las condiciones propuestas para SFM.
La periodicidad de los pagos de los intereses será anual; además, el préstamo queda exento de cualquier otro tipo de gasto o comisión y SFM tiene la obligación de acreditar documentalmente la aplicación de los fondos recibidos al pago de los préstamos.