Publicado 09/12/2021 14:00CET

El Consell aprueba la concesión de las Medallas de Honor y Gratitud y los premios de Hijos Predilectos de Mallorca

Pleno del Consell de Mallorca.
Pleno del Consell de Mallorca. - CONSELL DE MALLORCA

PALMA, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

El pleno del Consell de Mallorca ha aprobado este jueves la concesión de las Medallas de Honor y Gratitud y de los galardones de Hijos Predilectos de la isla, así como los premios Jaume II y el diploma de servicios honoríficos, con 28 votos a favor y tres abstenciones por parte de Vox.

Según ha explicado la institución insular en nota de prensa, su presidenta, Catalina Cladera, ha destacado que estos reconocimientos van dirigidos a "comerciantes, escritores y artistas, entidades solidarias y profesionales, deportistas y clubes; hombres, mujeres, asociaciones y empresas que son reflejo de Mallorca".

Además, Cladera ha subrayado también los premios otorgados a los hijos predilectos de Mallorca 2021: Damià Huguet y Miquel Àngel Riera, "personas inspiradoras que han enriquecido la cultura literaria de la isla mediante un lenguaje y universo propio".

Asimismo, ha hecho también referencia al bombero Joan Cifuentes, que ha recibido el diploma de servicios honoríficos y al que ha calificado como "ejemplo de responsabilidad y honor".

Por otro lado, en la sesión de este jueves, el conseller insular de Hacienda y Función Pública, Josep Lluís Colom, ha tomado posesión de su cargo como conseller electo, en sustitución de Teresa Suárez.

MEDALLAS, PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS

En cuanto a las Medallas de Honor y Gratitud, los encargados de recibirlas serán Orfeó el Harpa de Inca, la Asociación 'Pa i Mel', la pintora mallorquina e hija predilecta de Felanitx Maria Vich, el establecimiento 'La Veneciana', el club hockey España y las recogedoras de la Serra de Tramuntana.

Por su parte, los considerados Hijos Predilectos de Mallorca 2021 serán el poeta Miquel Àngel Riera y el literario Damià Huguet.

Por último, los premios Jaume II irán dirigidos al Banco de Alimentos de Mallorca, al piloto de motociclismo Joan Mir, a la futbolista internacional Mariona Caldentey, a la empresa artesana de Tejidos Vicenç, al Colegio Oficial de Psicología de Baleares (Copib), a la deportista María Esther de León y a la asociación Son Dameto.

La entrega de los premios se celebrará el próximo 17 de diciembre en el Teatre Principal de Palma.

Para leer más